Manténer vòstas Le Soulor

El mantenimiento de tus zapatos se puede resumir en 4 acciones esenciales:

01

Engrasar los hilos pegajosos

 

En todos nuestros modelos, la asociación entre el empeine y el bloque de la suela se cose con hilos engrasados / pegajosos, es decir, pasados por brea vegetal, para garantizar la flexibilidad y la durabilidad. Tanto si se cose en noruego con tira de cuero, como si se cose en « puntadas pequeñas » (también llamado cosido de sandalia), es aconsejable limpiar y luego engrasar de vez en cuando estos hilos de cosido de la suela para prolongar su vida útil y mantener la impermeabilidad del conjunto. Ofrecemos a la venta una grasa vegetal fabricada en Francia por la empresa Mulard de París.

02

Mantener el cuero limpio y flexible

Tanto si ha elegido un cuero engrasado (Dergermann natural, caoba, chocolate) como un cuero para encerar, primero es necesario mantener el cuero limpio. Para ello, se recomienda un lavado rápido con agua jabonosa y, a continuación, dejar que el cuero se seque bien (lejos de cualquier fuente de calor) antes de aplicar los productos de limpieza. También puedes simplemente cepillar tus zapatos antes de usar los productos de limpieza. Para limpiar y nutrir el cuero sin mancharlo, también recomendamos una crema universal (fabricada para Le Soulor por Saphir – Francia) que se aplica regularmente.

03

Nutrir el cuero

Para que las pieles grasas estén limpias y secas, engrase regularmente con la misma grasa vegetal utilizada para el mantenimiento de sus hilos de montaña.  

Para las pieles de plena flor: alterne entre el betún incoloro y el de color (ofrecemos un betún « Cognac » especialmente fabricado para nosotros por Mulard en París, para nuestras pieles marrones). Tras el encerado, una pequeña pasada de guante de pulir asegurará un acabado perfecto.

Para los cueros Nubuck: se obtienen lijando la cara superior del cuero (llamada cara de la flor, es un producto noble…lo que no significa « imposible de mantener y frágil »), sólo hay que evitar pasarlos bajo mucha agua.  Todos nuestros nubucks tienen un tratamiento « repelente al agua ». Esto significa que tienen un efecto « hidrófugo » contra las gotas de agua. Es aconsejable mantener este efecto utilizando regularmente un spray impermeabilizante… sobre un nubuck limpio, por supuesto. Existen sprays de limpieza específicos para el mantenimiento del nobuk que pueden reavivar los colores.

04

En caso de manchas en Nubuck

En primer lugar, utilice un cepillo de crepé. Si, y sólo si, la mancha está muy arraigada y es importante, utilice un papel de lija muy fino (grano 240) y pruebe (primero en una zona pequeña) con quitamanchas más potentes como el spray K2r.

05

Utiliza las hormas para los zapatos

En primer lugar, y en teoría, no hay que usar el mismo par de zapatos todos los días si quieres que tus fieles ayudantes para caminar tengan una larga vida. Los pies sudan, las pieles se relajan, las costuras se resienten… es aconsejable dejar los zapatos en reposo con regularidad y, si es posible, armados con sus bonitas hormas para mantener su forma y evitar la formación de pliegues al caminar que debilitarán el zapato y lo harán menos bonito.

Encuentre todos nuestros productos de limpieza
¡en nuestra tienda online!